Política Integrada

La Gerencia General, como parte de su visión de la Política Empresarial, establece una Política Integrada para las obras de nuestra especialidad, desarrollando metodologías, brindando capacitación y considerando la innovación tecnológica.
Esta política es el marco para el establecimiento del Sistema Integrado de gestión de la Empresa y se ha determinado para ello los siguientes principios:

Cliente
Desarrollar las obras y servicios con calidad, responsabilidad y eficiencia, satisfaciendo las necesidades y requisitos de los clientes.

Personal
Valorar el recurso humano de la Organización promoviendo su desarrollo y participación en equipos de trabajo fomentando su autonomía, en un ambiente que permita mejorar la productividad del conjunto.

Capacitación
Capacitar y concientizar constantemente a los integrantes de la Empresa, asegurando una comunicación fluida entre las personas y la Organización, enriqueciendo el conocimiento y gestionando las herramientas tecnológicas para lograrlo.

Proveedores
Evaluar con la debida diligencia a los proveedores críticos para que adopten estándares de trabajo acordes con la Política de la Empresa, propiciando la incorporación de nuevas tecnologías y productos, estableciendo así relaciones comerciales a largo plazo.

Partes Interesadas
Identificar las partes interesadas internas y externas relevantes; determinar y satisfacer sus necesidades y expectativas pertinentes, para lo cual se mantienen abiertos los canales de comunicación necesarios.

Seguridad y salud en el trabajo
Crear un lugar de trabajo seguro mediante el uso de sistemas de identificación, prevención y control de riesgos y eliminación de los peligros, preservando la salud en el ámbito laboral y fomentando la participación de los trabajadores.

Ambiente
Trabajar priorizando el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Seguridad Vial
Gestionar sistemáticamente la seguridad vial en la ejecución de las obras, con el fin de resguardar la seguridad y salud de los empleados y las partes interesadas; minimizar los riesgos asociados y evitar el daño a la imagen de la Empresa.

Alcohol y Drogas
Concientizar al personal sobre los riesgos que la ingesta de alcohol y drogas genera en la salud psicofísica; lograr un ambiente de trabajo libre de alcohol y drogas, preservando la seguridad y bienestar de los empleados y las partes interesadas.

Cumplimiento
Cumplir con las leyes y normativas relacionadas con el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la ejecución de las obras y prestación de los servicios; y con otros requisitos que la Organización suscriba.

Mejora continua
Adaptar los procesos a las nuevas exigencias del mercado mediante la mejora continua.

SEHOS S.A. se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para el cumplimiento de estos principios.

Calidad certificada

Sistema de Gestión de la Calidad IRAM

ISO 9001-2008

Norma que contribuye a la mejora del desempeño global de la empresa y establece una base sólida para su desarrollo sostenible. Los principales beneficios son:

  • Proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables a los productos y servicios.
  • Generar oportunidades para la mejora de la satisfacción de los clientes.
  • Abordar los riesgos y oportunidades asociados al contexto y a los objetivos de la empresa.
  • Demostrar conformidad con los requisitos del Sistema de Gestión especificados.

Sistema de Gestión Ambiental IRAM

ISO 14001-2005

Norma que proporciona el marco de referencia para la protección del ambiente y responder a condiciones ambientales cambiantes en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Tiene como Objetivo General promover:

  • La protección ambiental, a través de la mitigación de los impactos ambientales adversos.
  • Mitigación de los efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización.
  • El apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
  • La mejora del desempeño ambiental.
  • El control sobre la manera en que la empresa ejecuta las obras y servicios, bajo la perspectiva del ciclo de vida.
  • Mejorar el desempeño ambiental de la empresa

Sistema de Gestión de Salud  y Seguridad en el Trabajo

ISO: 45001-2018

El propósito de un sistema de gestión de la SST es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la SST son:

  • Prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables.
  • Eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaces.
  • Tomar acciones tempranas para abordar oportunidades de mejora del desempeño de la SST.
  • Gestionar nuestros riesgos de la SST y mejorar nuestro desempeño de la SST.
  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestras actividades.